Política de reembolsos y devoluciones
1. Derecho de desistimiento
De acuerdo con la legislación vigente en España (Real Decreto Legislativo 1/2007), como consumidor tienes derecho a desistir del contrato de compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, un correo electrónico). También puedes utilizar el formulario de desistimiento que se incluye más abajo, aunque su uso no es obligatorio.
📦 Condiciones:
El producto debe devolverse en su estado original, sin usar y con su embalaje y etiquetado originales.
El cliente será responsable de los costes directos de la devolución del producto, salvo error por nuestra parte o producto defectuoso.
Una vez recibida la mercancía y comprobado su estado, reembolsaremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío estándar (no exprés), en un plazo máximo de 14 días naturales, mediante el mismo medio de pago utilizado para la compra.
2. Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no aplica en los siguientes casos:
Productos personalizados o confeccionados conforme a especificaciones del cliente.
Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Bienes que, tras su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza, se hayan mezclado de forma inseparable con otros bienes.
3. Productos defectuosos o error en el envío
Si recibes un producto defectuoso o diferente al solicitado, dispones de un plazo de 2 años para reclamar conforme a la garantía legal, aunque deberás informarnos del defecto en un plazo razonable desde que lo detectes (se recomienda hacerlo en los primeros 2 meses).
Nos haremos cargo de los gastos de recogida, sustitución o reembolso del producto defectuoso.
4. Garantía legal
Todos los productos vendidos están cubiertos por la garantía legal de 3 años, conforme al Real Decreto-ley 7/2021.
Esta garantía cubre únicamente defectos de fabricación o funcionamiento. No cubre daños por uso indebido, manipulación incorrecta o desgaste por uso normal.